Tipos de Casos de Compensación al Trabajador por Accidente Sufrido en el Trabajo

Los empleados tienen derecho a recibir beneficios de compensación al trabajador si sufren una lesión que resulta de y en el transcurso y ejercicio de sus funciones en el lugar de empleo. La lesión debe ocurrir mientras el empleado está realizando o en el desempeño de sus funciones normales, asignadas y relacionadas con el trabajo que se realiza en beneficio de la empresa.

Los siguientes son los tipos de casos más comunes, sin embargo, hay otras situaciones, circunstancias y heridas que ocurren en el trabajo.

La Pérdida de Parte del Cuerpo a Causa de un Accidentes con Maquinaria.

Cuando se trabaja con maquinaria, los empleados deben estar bien entrenados y utilizar correctamente el equipo con el fin de minimizar el riesgo a su salud y proteger el bienestar de los demás.

Desafortunadamente ocurren accidentes de máquinas por muchas razones que a veces están fuera del control del trabajador. Las maquinas pueden fallar o pueden tener piezas defectuosas. Otras razones incluyen el entrenamiento inadecuado falta de supervisión o la fatiga del trabajador por trabajar largas horas sin descansos adecuados. Accidentes de maquinaria a menudo resultan en lesiones graves o permanentes. Una de las lesiones más comunes es la pérdida de una parte del cuerpo. Lamentablemente, las víctimas pierden trágicamente dedos, las manos o los brazos. Otras lesiones incluyen lesiones en la cabeza, pérdida de audición o visión, quemaduras o cicatrices y a veces incluso la muerte.

Accidente Mientras Trabaja.

No importa donde usted trabaje, prácticamente todos los lugares de empleo, hasta cierto punto, presentan peligros. Es responsabilidad del empleador el proteger a los empleados de accidentes que se puedan prever al mantener un mantenimiento apropiado de las instalaciones donde se realizar el trabajo, y colocar señales de advertencia sobre un peligro potencial. A veces los accidentes ocurren cuando hay falta de entrenamiento o supervisión apropiada.

El Síndrome del Túnel Carpiano

Movimiento repetitivo, como escribir u operar maquinaria pueden muchas veces causar el síndrome del túnel carpiano, una condición dolorosa en la cual los tendones y los ligamentos de la muñeca se inflaman. Si usted ha desarrollado el síndrome del túnel carpiano, puede experimentar entumecimiento, ardor o sensación de hormigueo en los dedos, la muñeca o las manos. Con este síndrome, es difícil sostener objetos o cerrar el puño, lo que puede hacer imposible realizar plenamente sus deberes normales relacionados con el trabajo asignado.

Cuello, Espalda y Lesiones en la Cabeza

Si usted ha sido víctima de un accidente que le causó parálisis o lesiones en su espalda o en la columna vertebral, podemos ayudarle. Usted podría tener derecho a una indemnización de compensación al trabajador por accidente sufrido en el trabajo.

Si usted ha sufrido algunos de estos o cualquier otro tipo de lesiones como resultado de condiciones inseguras en su trabajo o algún acto de negligencia por parte de su empleador, póngase en contacto con los abogados de Compensación al Trabajador por Accidente Sufrido en el Trabajo de O’Connor Law, para obtener una consulta legal libre de costos.

El equipo de O’Connor Law está listo para comenzar a defender su derechos. Envíenos un correo electrónico o llame a nuestro número gratuito en español al 1 (888) 882-4444 para una consulta inicial gratuita.