Accidentes de Automóvil en Clima Invernal

El clima severo que da lugar a condiciones peligrosas de la carretera para los motoristas es una ocurrencia común durante el invierno en Pensilvania. Cuando la negligencia y el descuido se agregan a la ecuación puede resultar en lesiones personales graves.

Las condiciones invernales como la nieve, el hielo, el aguanieve y el fango en las carreteras conducen a un aumento del riesgo de accidentes. Para compensar estas condiciones, los conductores deben tomar precauciones adicionales para evitar causar accidentes automovilísticos. Sin embargo, no importa cuan cuidadoso sea otros conductores pueden ser descuidados al no ajustar su conducción para las condiciones peligrosas. El descuido de los conductores puede significar malas noticias para otros automovilistas. Las malas condiciones de la carretera no excusan a una persona de ser responsable de lesiones que causaron a través de su conducción descuidada y al tomar decisiones.

Cada año mueren más de 1,300 personas y más de 116,800 personas resultan heridas en accidentes de vehículos en caminos cubiertos de nieve, con fango o hielo y casi 900 personas mueren y casi 76,000 resultan heridas en choques de vehículos durante las nevadas o aguanieve. (Según la Administración Federal de Carreteras)

Los accidentes del clima invernal pueden presentar algunas dificultades para los conductores lesionados. Puede ser difícil decidir quién es responsable cuando las carreteras están cubiertas de nieve y hielo.

Conducción responsable en condiciones invernales

Con el fin de mantener a si mismo y los demás lo más seguro posible, y de no ser considerado "culpable" de un accidente en condiciones invernales, le recomendamos algunos trucos simples para evitar accidentes en superficies resbaladizas.

Acelerar y frenar lentamente y gradualmente ayudará a evitar que su coche se deslice de lado a lado. Usted definitivamente debe conducir lentamente, incluso bajo el límite de velocidad. Esto es especialmente importante cuando usted está bajando una loma ya que aun un coche que se mueve lentamente puede deslizarse una distancia larga en una loma. Debido a esto, asegúrese de dejar espacio entre usted y los coches en frente de usted por si se detienen y usted está en una superficie lisa, tendrá espacio para detenerse también.

Las cosas pequeñas pueden contar también si te encuentras en un accidente. Siempre encienda las luces cuando conduzca en la nieve. Despeje completamente la nieve de su coche de todas las ventanas, luces y espejos antes de comenzar a conducir.

¿Qué debe hacer si se lesionó en un accidente automovilístico en clima invernal?

Es muy poco probable que esté preparado para ser víctima de un accidente de coche. Las facturas médicas pueden llegar a ser aplastantes, se puede perder el trabajo durante un largo período, y sufrir de dolor y sufrimiento graves.

Si usted es una de las miles de personas heridas en un accidente de coche en clima invernal cada año debido a la negligencia de otro conductor es mejor ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible. Usted quiere darse la mejor oportunidad para recuperarse mediante la presentación de una demanda oportuna contra la parte responsable de sus lesiones. Estos asuntos son complicados y puede ser abrumador por lo que es mejor tener un abogado de lesiones personales a su lado que tiene experiencia en el manejo de accidentes automovilísticos y tiene sus mejores intereses en mente.

Los abogados de lesiones personales de Michael J. O'Connor & Asociados pueden ayudarle a navegar a través de estos complicados asuntos legales. Tenemos la experiencia para obtener la compensación que se merece.