Close

Preguntas más frecuentes: Testamentos, Sucesiones y Ley de Personas de Edad Avanzada

¿Qué debo de hacer cuando muere un ser querido?
  1. Mantén un record con el nombre, dirección y números de teléfonos de la persona fallecida
  2. Sepa cuanto tiempo lleva residiendo en el estado
  3. Nombre de su negocio, dirección y número de teléfono
  4. Ocupación y título
  5. Número de Seguro Social, fecha y lugar de nacimiento
  6. Ciudadanía Estadounidense
  7. Nombre de los padres y lugar de nacimiento de estos
  8. Número serial militar o nombre religioso (si aplica)

Notifique:

  1. Doctores y director funerario
  2. Familiares y amigos
  3. Empleados del fallecido
  4. Agentes de seguros
  5. Cualquier organización a la cual haya pertenecido
  6. Abogado, contable, o ejecutor de la sucesión

Decida y Coordine:

  1. Lugar de entierro y tipo de ataúd
  2. Inscripción para la cripta o lápida
  3. Vestimenta para el fallecido
  4. Tipo de servicio (religioso, militar o fraternal)
  5. Clérigo a oficializar
  6. Lugar y hora del servicio
  7. Organizaciones a las cuales se harán donaciones en memoria del fallecido
  8. Proveer información para la eulogia
  9. Seleccionar los cargadores del féretro
  10. Seleccionar las flores y música
  11. Preparar un lugar donde recibirá a los invitados después del servicio (incluyendo comida y sillas) y/o hacer los arreglos para una comida en un restaurante
  12. Hacer arreglos para la transportación
  13. Revisar y firmar los papeles para el permiso de enterramiento
  14. Reunirse y hablar con el clérigo, director funerario y representantes del cementerio acerca de los detalles
  15. Recibir a los amigos y familiares que llamen
  16. Proveer un lugar donde se puedan quedar los familiares que viven fuera de la ciudad
  17. Hacer una lista de todas las tarjetas, llamadas, contribuciones y flores recibidas en tributo al fallecido y enviar tarjetas de agradecimiento
  18. Consultar respecto a arreglos especiales y planear de acuerdo
  19. Ordenar certificados de defunción
  20. Hacer arreglos para el cuidado de los niños
¿Qué es el proceso de homologación de un testamento?

El proceso de homologación de un testamento es el proceso por el cual los activos del finado son transferidos a sus beneficiarios, ya sea por testamento escrito o por las leyes del estado de Pensilvania. El proceso de homologación comienza con el nombramiento de un representante de la sucesión. Se identifican los activos y las deudas son pagadas.

Es recomendable obtener los servicios de un abogado experto en la Ley de Testamentos, Sucesiones y Ley de Personas de Edad Avanzada del estado de Pensilvania ya que hay varios documentos, incluyendo una Petición a la Otorgación de Cartas, edictos, inventarios, reintegro de heredero y un informe de contabilidad para la corte o un acuerdo entre familiares, a ser llenados.

Luego de que todas las deudas sean pagadas y todos los documentos requeridos sean entregados, el sobrante de los activos será distribuido entre los beneficiarios del finado.

¿Cuánto pagara mi propiedad por contribuciones al momento de mi muerte?

Según la Ley, en el estado de Pensilvania todo bien patrimonial heredado se le aplica una contribución por herencia sin importar la cantidad heredara recibida. La contribución por herencia recibida es una contribución que se le impone al derecho del beneficiario a recibir los bienes del finado después de su muerte. La cantidad del beneficiario a pagar en contribuciones depende del valor de la propiedad heredada y la relación con el finado.

Todo bien patrimonial que vaya al cónyuge viudo, y si la fecha de defunción es después del 1 de enero de 1995, pagará una cantidad de 0% en contribuciones. Todo bien patrimonial que vaya a un hijo(a), y si la fecha de defunción es después del 30 de junio de 2000, pagará una cantidad de 4.5% en contribuciones. Todo bien patrimonial que vaya a un hermano(a), y si la fecha de defunción es después del 30 de junio de 2000, pagará una cantidad de 12% en contribuciones. Todo bien patrimonial que vaya a herederos colaterales (sobrinos o no familiares), y si la fecha de defunción es después del 30 de junio de 2000, pagará una cantidad de 15% en contribuciones.

Muchos factores influenciarán la cantidad a pagar por contribuciones por tu propiedad, así que es recomendable que contactes abogados expertos en el tema. Si tienes preguntas, no dudes en llamarnos libre de costo al 1-888-882-4444.

¿Qué es un poder de mandato duradero?

Un poder de mandato duradero es un documento legal que te permite designar a un agente (ya sea tu cónyuge o hijos) para que “se ponga en tu lugar” y lleve acabo una variedad de funciones en tu nombre en caso de que tu te encuentres incapacitado. Entras las funciones que puede llevar acabo el mandatario está el firmar cheques, comprar acciones y bonos, vender o alquilar propiedades, entre otros.

El no tener un poder de mandato podría tener efectos desastrosos. En caso de una emergencia en donde tú resultes incapacitado y no puedas manejar tus propiedades y activos, tu familia tendría que ir a la corte y solicitar que se designe un agente que maneje tus asuntos. Comparado con el relativamente simple proceso de crear un poder de mandato, el ir a la corte resultaría en un proceso largo y costoso. En adición a esto, hasta que la corte no designe un agente, tu cónyuge ni tu familia podrán vender o disponer de cualquier propiedad que ustedes tuvieran juntos, aun cuando fuera necesario para pagar por tus gastos médicos.

El tener un poder de mandato es una manera rápida y sencilla de garantizar que tú, tu familia y tus propiedades están protegidos en caso de una emergencia. Dada la seguridad y el bajo costo de crear un poder de mandato, y el posible peligro y gastos al no tenerlo, es muy importante que tú y tu familia tomen los pasos para protegerse ahora. Si esperas hasta que te ocurra un accidente, puede que quedes despojado de la habilidad de poder hacerlo luego.


Contact Us
Start Chat