Compensación al Trabajador por Accidente Sufrido en el Trabajo: Vigilancia

Un reclamo de indemnización por accidente sufrido en el trabajo puede hacerse sobre la base de cualquier tipo de reclamo por accidente. La ley le permite a las compañías de seguros contratar los servicios de un investigador para vigilar a un trabajador lesionado. Los tipos de vigilancia que un investigador puede realizar incluyen: seguir al trabajador lesionado, hablar con los vecinos sobre el trabajador lesionado, y grabar en vídeo al trabajador lesionado realizando actividades normales en público. Los investigadores no pueden traspasar o tomar fotografías de un trabajador lesionado en su casa. Sin embargo, un investigador puede seguir al trabajador lesionado por un período de tiempo en un intento por encontrar si él o ella participa en actividades que están fuera de las restricciones de su trabajo o por encima del nivel de incapacidad que el trabajador lesionado está reclamando.

En adición a eso, la vigilancia puede incluir a personas que llaman al trabajador lesionado con falsos pretextos, ofreciéndole que participe en "prueba de productos", diciendo que pertenece a una organización que al azar ha seleccionado al trabajador lesionado para probar algunos productos de consumo. Podrían acordar una cita en persona con el trabajador lesionado, en donde se le pide al trabajador lesionado llevar a cabo actividades tales como levantar cajas de productos o realizar otras actividades que están fuera de sus restricciones médicas.

También, tenga cuidado de personas que aparentan estar en una "emergencia", ya que puede ser el propio investigador. Por ejemplo, un Ajustador de la compañía de seguros se hace pasar por un automovilista varado, un vecino en necesidad, etc., que le pide su asistencia para ayudarle a realizar una actividad como el cambio de un neumático.

En todos estos casos, las actividades de un trabajador lesionado podrían ser grabadas en vídeo por el investigador. Esta cinta podría utilizarse más tarde en el caso de compensación al trabajador por accidente sufrido en el trabajo ante un juez de compensación.. La cinta de vídeo puede utilizarse para impugnar el testimonio médico del trabajador lesionado o para tratar de convencer al juez de que el trabajador lesionado no está tan incapacitado como él o ella le está pidiendo al juez creer.

Si bien la ley reconoce que los videos de vigilancia pueden ser engañosos, el juez por lo general tiene en cuenta estas pruebas hasta cierto punto. Una cinta de video de un trabajador lesionado realizando actividades podría ser muy perjudicial para el caso. Esto es especialmente cierto si el trabajador lesionado se encuentra en la grabación realizando actividades físicas por encimas de sus restricciones médicas en uno de sus días normales de trabajo. El investigador no podría presentar una grabación de video donde se muestre que el trabajador lesionado no pueda trabajar, a menos que se muestre una actividad física para engañar al juez. El trabajador lesionado puede tener dificultades para demostrar que él oella realmente no puede cumplir con el nivel de actividad observado en la cinta, poniendo así su derecho a recibir beneficios de compensación al trabajador en riesgo.

NOTA: Si un trabajador lesionado nota algún vehículo extraño en su vecindario, él o ella debe llamar a la policía y denunciar cualquier actividad sospechosa. Una vez el investigador ha sido descubierto, la vigilancia suele terminar. También es una buena idea consultar con un abogado de compensación al trabajador de Michael J. O'Connor & Asociados debido a que la vigilancia por lo general resulta en un litigio.

Vi a alguien siguiéndome, ¿qué debo hacer?

El equipo de abogados de compensación al trabajador en Pennsylvania de Michael J. O'Connor & Asociados está listo para empezar a hacer frente a su problema legal hoy. Envíenos un correo electrónico o llame a nuestro número gratuito en español al 1.888.882.4444 para una consulta inicial gratuita.