Compensación al Trabajador por Accidentes Sufridos en el Trabajo: Regulaciones de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA)

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Médicos entró en vigor el 14 de abril de 2003.

Las regulaciones de privacidad están diseñadas para proteger la información médica de una persona.

Estas entidades incluyen a: seguros médicos, entidades (tercera persona) que son responsables de pagar por estos servicios, entidades (tercera persona) que prestan servicios a los seguros médicos y los abogados de compensación laboral, fiscales y defensores de casos.

Para utilizar o divulgar información médica protegida para otro propósito que no sea el tratamiento y el pago del tratamiento, se debe obtener una autorización de la persona, que permita el uso o divulgación de dicha información. Esta autorización deberá cumplir con los requisitos de las normas de privacidad.

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Médicos también permite la divulgación de la condición médica del paciente a una persona que esté llevando a cabo un proceso legal (es decir, orden judicial, citación, o petición por encargo). Sin embargo, se debe notificar al paciente que copias de sus records médicos han sido solicitados.

Las regulaciones de La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Médicos contienen una excepción especial para los casos de compensación al trabajador. Las regulaciones establecen que una compañía de seguros medico puede revelar información a la parte responsable del pago del tratamiento como es requerido en la provisión de pago del estado sin una autorización por escrito o aviso previo.

El equipo de abogados de Compensación por Accidente Sufrido en el Trabajo de Michael J. O'Connor & Asociados está listo para ayudarle con su problema legal hoy. Envíenos un correo electrónico o llame a nuestro número gratuito al 1.888.882.4444 para una consulta inicial gratuita.