Compensación al Trabajador por Accidentes Sufridos en el Trabajo: Exámenes Médicos Independientes

La empresa/compañía de seguro, tiene derecho a dos exámenes médicos independientes anuales. Los exámenes se realizan en intervalos de seis meses. Sin embargo, el médico independiente no es verdaderamente independiente, sino más bien una experto Médico que trabaja para la defensa de la empresa/compañía de seguros.

Muchos de estos expertos defienden fuertemente las compañías de seguros y tratan de justificar sus opiniones, mostrando que el trabajador lesionado está fingiendo o exagerando la lesión.

El Examinador Médico Independiente intentará a toda costa mostrar incoherencias entre las quejas del trabajador lesionado, las declaraciones sobre sus capacidades y lo que el trabajador lesionado realmente hace. Cuidadosamente evaluando la historia de la vida social y rutinaria diaria del trabajador lesionado. Algunos de estos médicos incluso observan o hasta graban en video al trabajador lesionado caminar hacia y desde la sala de examen o la Oficina.

El Examinador Médico Independiente también examinará al trabajador lesionado buscando señales físicas de trabajo, como uñas sucias y manos callosas.

Basándose en las opiniones del Examinador Médico Independiente la compañía de seguros puede estar en condiciones de modificar, suspender o terminar los beneficios de compensación de un trabajador lesionado. Es una buena idea consultar con un abogado de Michael J. O'Connor & Asociados lo más pronto posible, si la compañía de seguros contrata los servicios de un Examinador Médico Independiente con el fin de prepararse para posibles litigios.

NOTA: Es imprescindible que el trabajador lesionado consulte a su propio médico en conjunto con el Examinador Médico Independiente.

El equipo de abogados de Compensación al Trabajador por Accidente Sufrido en el Trabajo de Michael J. o ' Connor & Asociados está listo para comenzar a defender sus derechos hoy. Envíenos un correo electrónico o llame a nuestro número gratuito al 1.888.882.4444 para una consulta inicial gratuita.