Compensación al Trabajador por Accidentes Sufridos en el Trabajo: Enfermeras de Rehabilitación

A menudo la compañía de seguros va a contratar una enfermera de rehabilitación para "que se encargue" del tratamiento médico de un trabajador lesionado.

La enfermera puede acompañar al trabajador lesionado en sus visitas al doctor, y puede tratar de estar presente durante el examen o hablar con el médico después del examen. La enfermera también puede pedir al trabajador lesionado que la llame después de cada visita al doctor.

El trabajador lesionado no está obligado a permitir que la enfermera esté presente durante el examen. Además, el médico no debe discutir el tratamiento del trabajador lesionado con la enfermera sin permiso del trabajador. Igualmente, un trabajador lesionado no está obligado a informar de sus visitas al médico a la enfermera de rehabilitación.

La compañía de seguros no tiene que pagar la factura del médico a menos que el médico proporcione un informe médico adjunto a la factura. La compañía de seguros está garantizada por tanto de ser informada sobre el diagnóstico, tratamiento y restricciones de trabajo del trabajador lesionado. Por consiguiente, el propósito de la enfermera de rehabilitación es para ejercer presión sobre el médico con respecto a las opciones de tratamiento, referencias a otros doctores, y la aprobación/restricciones de trabajo del lesionado.

Nota: Si un trabajador lesionado es representado por un abogado de compensación al trabajador por accidente sufrido en el trabajo, todo contacto con la enfermera de rehabilitación debe ser a través del abogado y no directamente con el trabajador lesionado.

El equipo de Michael J. o ' Connor & Asociados está listo para comenzar a defender su problema legal hoy. Envíenos un correo electrónico o llame a nuestro número gratuito al 1.888.882.4444 para una consulta inicial gratuita.