El Seguro Social por Incapacidad, Preguntas Frecuentes

El proceso requerido para iniciar un reclamo del Seguro Social por Incapacidad, o para apelar una decisión desfavorable emitida, está plagado de burocracia. El equipo de abogado de la Seguridad Social en las oficinas de Michael J. O'Connor y Asociados tienen experiencia en el proceso y han preparado la siguiente lista de las preguntas más frecuentes relacionadas con el Seguro Social por Incapacidad.

¿Quién puede recibir beneficios por incapacidad – incluyendo a Hijos Adultos?

Tanto los adultos como los hijos son elegibles para recibir beneficios por incapacidad, siempre y cuando se apliquen estas tres situaciones:

A. Beneficios a Hijo Adulto Incapacitado - hay un requisito de que el hijo debe estar incapacitado antes de cumplir los 22 años de edad. Si ese requisito se cumple, entonces el beneficio va al hijo o hijos de la persona o personas que han fallecido, o que actualmente están recibiendo beneficios de Seguro Social o beneficios de Jubilación.

B. Beneficios del Seguro por Incapacidad - usted debe haber trabajado en cinco de los últimos diez años, y estar actualmente incapacitado para calificar para este tipo de beneficio.

C. Beneficios de viuda y Viudo Incapacitado - hay varios requisitos para calificar para este tipo de beneficio. En primer lugar, el cónyuge fallecido debe haber trabajado durante un tiempo suficiente para estar asegurados por el Seguro Social. En segundo lugar, la persona a la que el beneficio debe ser pagado debe tener al menos cincuenta años de edad. Por último, la persona a la que el beneficio debe ser pagado, debe haberse incapacitado dentro de cierto período de tiempo después de la muerte del cónyuge.

Nota: "Incapacidad" se define en la Ley del Seguro Social como "la incapacidad para realizar cualquier trabajo sustancial y lucrativo por causa de cualquier impedimento, físico o mental que se pueda determinar médicamente, del cual que se espera que resulte en muerte, o ha durado o se espera que dure un período continuo no menor de 12 meses "

Actualmente me quedo en casa para criar a mis hijos y recientemente me he enfermado, sin embargo, anteriormente formaba parte de la fuerza de trabajo - ¿puedo recibir beneficios del Seguro Social por Incapacidad?

Probablemente usted califique para recibir beneficios por incapacidad. La primera pregunta a responder es, dentro de los últimos diez años, formó usted parte de la fuerza laboral por un mínimo de cinco años?, Si la respuesta es sí, entonces usted puede ser elegible para recibir beneficios por incapacidad, esto depende en gran medida de si usted tuvo o no ingresos suficientes durante el tiempo en que usted estuvo trabajando. Si usted es menor de 31 años de edad, los requisitos para tener derecho a recibir beneficios pueden ser diferentes, ya que usted no ha tenido suficiente tiempo para trabajar los créditos aplicables para recibir beneficios. Independientemente de si usted califique o no, el que usted reciba beneficios, está en gran parte basado en sus ingresos del pasado, por lo que incluso si usted no está trabajando actualmente, usted aún puede calificar para beneficios por Incapacidad del Seguro Social.

Además, si usted es un ama de casa con un ingreso limitado, usted puede calificar para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas in inglés), incluso si usted nunca ha trabajado en el pasado.

Si estoy recibiendo beneficios por incapacidad del Seguro Social, ¿puedo trabajar para complementar mis ingresos?

Sí, sin embargo hay un límite sobre la cantidad de ingresos que puede ganar al mes, ($810.00) y todavía calificar para recibir beneficios por incapacidad del Seguro Social. Si usted es ciego, se le permite ganar una cantidad máxima de $1.350.00 y aún ser elegible para beneficios, en este casa se hace una excepción con usted. Si sus ingresos son más de estos límites, la Administración del Seguro Social podrá considerar la diferencia "actividad lucrativa sustancial" y en consecuencia lo descalificaría para recibir beneficios por incapacidad.

Cuándo se me permita solicitar beneficios del Seguro Social - ¿debo primero gastar todos mis ahorros?

No, no debe gastar primero sus ahorros antes de solicitar beneficios del Seguro Social. Si usted está incapacitado y también ha trabajado al menos cinco de los últimos diez años, usted puede solicitar beneficios de incapacidad del Seguro Social. Esto es también aplicable a los beneficios para Viudo, Viuda al igual que Hijo Adulto incapacitado.

Después de quedar incapacitado, ¿tengo que esperar un período de tiempo específico antes de aplicar por los beneficios por Incapacidad del Seguro Social?

No, una vez que usted haya quedado incapacitado, la Administración del Seguro Social no especifica que deba esperar un periodo de tiempo específico antes de aplicar para beneficios por incapacidad. De hecho, nuestra Oficina recomienda que tan pronto como le sea posible, usted debe someter su aplicación debido a que se puede tomar mucho tiempo para que su caso sea evaluado por la Administración del Seguro Social. Si necesita ayuda para someter su aplicación o si tiene alguna pregunta acerca de su reclamación, póngase en contacto con la oficina de Michael J. O'Connor y Asociados. En nuestro bufete de Abogados, tenemos abogados con muchas experiencias lidiando con estos tipos de casos.

¿Hay alguna diferencia entre Seguridad de Ingreso Suplementario y el Seguro Social por Incapacidad?

Sí, aunque ambos programas proporcionan beneficios a las personas con incapacidad, hay varias diferencias entre el Seguro Social por Incapacidad (SSDI, siglas en inglés) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés)

En primer lugar, los programas no se financian del mismo modo. La Administración del Seguro Social administra el Seguro Social por Incapacidad, recaudando impuesto del salario de cada trabajador individualmente para el pago de estos beneficios. La cantidad de beneficios que usted es elegible al quedar Incapacitado se determina mediante una evaluación del historial de ingresos del asegurado (es decir, los padres, el cónyuge o el individuo).

La administración de la Seguridad Social también administra la Seguridad de Ingreso Suplementario, sin embargo, los beneficios se derivan de los ingresos fiscales generales. Se toman en consideración varios factores, incluyendo la tasa federal, para determinar los beneficios que les corresponden.

Yo estoy recibiendo beneficios de compensación laboral debido a que me lesioné en mi trabajo – ¿Soy también elegible para recibir beneficios del Seguro Social al mismo tiempo?

Sí, usted es elegible para recibir tanto beneficios de compensación laboral como seguro social por incapacidad a la misma vez. Sin embargo, cualquier beneficios de compensación laboral que usted esté recibiendo actualmente serán, tomados en consideración por la Administración del Seguro Social a la hora de determinar la cuantía de las prestaciones por incapacidad que usted es elegible.

Actualmente estoy ausente de mi trabajo por enfermedad, - ¿puedo aplicar también a beneficios del Seguro Social por Incapacidad?

Sí, usted puede solicitar beneficios de incapacidad del Seguro Social mientras usted está actualmente en licencia por enfermedad de su empleo. Los beneficios proporcionados por su empresa se consideran aparte de los beneficios que usted recibiría de la administración del Seguro Social. Además, si usted piensa que va a estar fuera de su trabajo por mucho tiempo, usted debe solicitar beneficios tan pronto como le sea posible, debido a que el proceso de revisión de las reclamaciones por incapacidad puede ser largo y lento. Para acelerar el trámite de su reclamo, se recomienda que usted someta la aplicación tan pronto usted quede incapacitado.

Para solicitar beneficios de Seguro Social por incapacidad, ¿qué debo hacer?

La Administración del Seguro Social ofrece tres opciones para presentar una reclamación por incapacidad.

En primer lugar, usted puede presentar su reclamación electrónicamente por el internet. Usted puede visitar el sitio en la red de la Administración de Seguridad Social y llenar el formulario en línea. Haga clic aquí para ir directamente al formulario.

En segundo lugar, usted puede someter su reclamo al hacer una cita para reunirse con un representante en su oficina local de la Administración del Seguro Social. El representante tomará su información en la reunión y, posteriormente, someterá su reclamo. Haga clic aquí para encontrar una oficina del Seguro Social en su área.

Por último, usted puede someter su reclamación presentándose directamente a su oficina local del Seguro Social, sin embargo, usted tendrá que esperar a que un representante esté disponible. Probablemente solo se tome unos minutos, sin embargo, también se podría tomar varias horas para reunirse con un representante disponible, por tanto, si escoge esta opción tenga presente que lo más probable es que tenga que esperar. Haga clic aquí para encontrar una oficina del Seguro Social más cercana a usted.

Después de aplicar para beneficios de Seguro Social por incapacidad, ¿cuando puedo anticipar una decisión en cuanto a si mi solicitud ha sido aceptada y aprobada?

Según la Administración del Seguro Social, en el año 2003, el promedio de espera fue de aproximadamente 97 días para recibir notificación de su reclamación de incapacidad. Dependiendo la naturaleza de su incapacidad, es muy probable que la Administración del Social Security solicite exámenes médicos adicionales. Mientras la Administración del Social Security espere por informes y registros médicos adicionales, esto puede resultar en retrasos en la toma de decisiones de su aplicación para beneficios.

¿Cuáles son mis opciones, si, mi reclamo de incapacidad del Seguro Social ha sido negado?

Si la Administración del Seguro Social niega su solicitud a beneficios por incapacidad y usted consideras que su petición es legítima, usted debe entonces apelar la decisión y solicitar una audiencia ante un Juez de Derecho Administrativo. Si usted está considerando apelar la decisión y aun no ha obtenido representación legal, sería recomendable contratar a un abogado experto en el Social Security para ayudarle con su apelación.