Preguntas Más Frecuentes: Accidentes de Camiones

¿Por qué ocurren los accidentes de camiones? Los accidentes de camiones ocurren por una variedad de razones. Algunos ejemplos de negligencia que causan accidentes de camiones son:
  • exceso de velocidad e ignorar las señales de tránsito
  • fatiga del conductor
  • exceso de velocidad en climas inadecuados
  • falta de mantenimiento del camión
  • guiar por un número significante de horas
  • falta de visibilidad en la noche
  • conductores agresivos
  • conducir a distancia imprudentemente peligrosa
  • conducir en el carril equivocado
¿Por qué en un accidente de camión es más común que ocurra una lesión física que en un accidente de automóvil?

Dado a la gran diferencia en tamaños, y a las reglas básicas de física, cualquier colisión entre un camión comercial y cualquier otro vehículo de motor es muy probable que resulte en lesiones serias y a veces hasta fatales. Cuando un camión y un automóvil chocan, los daños y lesiones sufridas pueden llegar a ser muy serios.

¿Qué leyes o reglamentos deben de seguir las compañías de camiones?

Las compañías de camiones deben regirse por:

  • La Administración Federal para la Seguridad de Vehículos de Motor (FMCSA por sus siglas en inglés) regula el mantenimiento del equipo y las horas de servicios.
  • El Programa de Asistencia a Vehículos de Motor de Uso Comercial.
  • Regulaciones federales con relación a los niveles de cobertura de seguro requeridos para proteger a las víctimas de un accidente.
  • Las leyes estatales y/o federales que aplique dependiendo del lugar en el que ocurrió el accidente.
¿Qué hago luego de haber sufrido un accidente de camión?

Necesitas ponerte inmediatamente en contacto con uno de nuestros expertos abogados. Las compañías camioneras tienen su propio equipo de investigadores y abogados trabajando duro para evitar responsabilidad por el accidente. Nunca negocies directamente con las compañías camioneras, ajustadores de seguros o sus abogados.

¿Cuánto tiempo tengo para someter una reclamación de lesión personal sufrida en un accidente de camión?

En Pensilvania, toda reclamación de lesión personal debe de ser sometida dentro de los 2 años de haber ocurrido el daño. Sin embargo, hay una regla de descubrimiento que aplica cuando se lleva a cabo una acción por lesión personal. Bajo esta regla, el término prescriptivo comenzará a transcurrir en el momento en que supiste o debiste saber que estabas sufriendo un daño a causa de la negligencia de otro o un tercero.

¿A quién puedo demandar si sufro un accidente de camión?

Puedes demandar al conductor y/o a la compañía responsable y culpable por causar el accidente. Esto incluye al conductor del camión, la compañía para la cual trabaja el conductor del camión, el dueño del camión, el dueño del vagón y el embarcador. También puede incluir todo aquel otro conductor, persona o entidad que en alguna manera haya contribuido al accidente, tales como el manufacturero de cualquiera de los vehículos envueltos en el accidente.

¿Es importante la investigación de un accidente de camión?

Sí. Debe de llevarse a cabo una investigación a fondo lo antes posibles. La investigación incluirá una examinación de la escena del accidente y los vehículos envueltos. Es importante que se tomen fotografías lo antes posible. Además, es importante tomar la declaración de todo testigo presente. Las compañías camioneras harán una investigación por su cuenta inmediatamente después del accidente. Es vital preservar la evidencia al momento del accidente ya que esto ayudará a determinar y a establecer quien tuvo la culpa del accidente.

Si tú o alguno de tus seres queridos ha sufrido un daño en un accidente de camión en el estado de Pensilvania, contacta inmediatamente a nuestros expertos abogados para una consulta gratis.