Preguntas Más Frecuentes: Accidentes de Vehículos de Motor

Verse envuelto en un accidente de vehículo de motor puede ser muy estresante. Hemos recopilado las preguntas más frecuentes para ayudarte a entender el proceso un poco mejor.

¿Tengo que detenerme si sufro un accidente de vehículo de motor?

Sí. La Ley del Estado de Pensilvania requiere que toda persona que choque a un peatón, otro vehículo de motor en movimiento, un vehículo de motor estacionado o propiedad privada, se detenga en la escena del accidente. De no detenerte, puedes ser acusado de abandono de la escena del accidente sin importar si tú tienes la culpa del accidente o no.

Las penalidades por abandono de la escena del accidente son severas y pueden resultar en multas, tiempo en cárcel o ambos, y la perdida de tu licencia de conducir. Si chocas a un vehículo de motor estacionado, primero intenta localizar al dueño del vehículo. De no encontrarlo, deja una nota con tu nombre, información de contacto y una breve explicación del accidente. También debes de notificar a la policía por teléfono o en persona.

¿Qué información tengo que dar después del accidente?

En la escena del accidente, la policía comenzará una investigación y recopilará declaraciones de todas las partes envueltas en el accidente. Ellos van a preguntar:

  • nombre,
  • dirección,
  • número de teléfono,
  • fecha de nacimiento,
  • número de licencia,
  • información del seguro,
  • la información del vehículo.

También intentarán obtener declaraciones de los testigos presentes durante el accidente. Es importante que solicites y obtengas una copia del reporte de la policía lo antes posibles. También deberás contactar a tu compañía de seguros para reportar tu accidente y dar comienzo a tu reclamación.

¿Debo de llamar a mi doctor si he sufrido un accidente?

Sí. Es recomendable que llames a tu doctor o busques atención médica inmediatamente luego de sufrir un accidente. Una evaluación médica puede descubrir lesiones sufridas a causa del accidente que no son inmediatamente aparentes para ti.

¿Quién es responsable por pagar los gastos si resulto lastimado o mi vehículo sufre algún daño?

Según la Ley del Estado de Pensilvania, si eres encontrado responsable por un accidente de vehículo de motor, tu seguro deberá de pagar por los daños causados tanto al vehículo de la otra persona, como por las lesiones físicas que esta haya sufrido, hasta el monto máximo del límite de cobertura de tu póliza de seguro.

Si resultas no responsable en un accidente de vehículo de motor, el seguro del conductor responsable por el accidente deberá pagar los daños causados a tu vehículo y cualquier lesión física que tú hayas sufrido. En adición, tu póliza de seguro podrá cubrir todos tus daños sufridos, hasta el monto máximo del límite de cobertura de tu póliza de seguro.

¿Quién es responsable por pagar mis daños si el otro conductor no tiene seguro?

Si el otro conductor es encontrado responsable por el accidente y no tiene seguro, tu propia póliza de seguro podrá cubrir todos los daños que hayas sufrido hasta el monto máximo del límite de cobertura de tu póliza de seguro.

Si la póliza de seguros del otro conductor no logra cubrir la totalidad de todos los daños, tu póliza de seguro podrá cubrir la diferencia restante.

En cualquier caso, tienes la opción de demandar al otro conductor por todos los gastos en que hayas incurrido. Sin embargo, podría ser difícil recobrar la totalidad de los daños si una Corte otorga un acuerdo de indemnización. Es recomendable que consultes a un abogado con experiencia para que te ayude a entender tus derechos en esta situación.