Preguntas Más Frecuentes: Responsabilidad por un Producto Defectuoso

Reclamaciones por responsabilidad por un producto defectuoso pueden ser muy costosas, tanto física como económicamente. Nuestros expertos abogados en reclamaciones por responsabilidad por un producto defectuoso han creado esta lista de preguntas más frecuentes para ayudarte a entender el proceso.

¿Qué es un producto defectuoso?

Un producto defectuoso es aquel que causa un daño o lesión debido a un defecto en el diseño, en su manufactura o por falta de instrucciones apropiadas acerca de su uso apropiado. Un defecto en el diseño es aquel que hace el producto peligroso para el uso al que fue diseñado. Un defecto en la manufactura ocurre durante la producción del producto, resultando así en que algo en el producto está mal hecho de manera tal que lo hace defectuoso en comparación a otros productos similares. Finalmente, un defecto por falta de instrucciones apropiadas resulta cuando las instrucciones para el uso del producto no son claras o no explican la manera adecuada de utilizar el producto apropiadamente, o cuando no contiene advertencias de los posibles peligros al utilizar el producto.

¿En qué se basa la responsabilidad por productos defectuosos?

Un bueno caso de responsabilidad por producto defectuoso es uno en donde el producto sufre de un defecto de manufactura, un defecto de diseño o de insuficiencia en las instrucciones.

¿Cuándo es responsable un manufacturero por los daños causados por un producto defectuoso?

Un manufacturero es responsable por los daños causados por un producto defectuoso cuando el defecto en el diseño del producto causa un daño irrazonable al consumidor.

¿Es responsable la tienda que vende el producto defectuoso por el daño causado?

La tienda que vende el producto defectuoso que causa el daño puede ser responsable si no toma las medidas apropiadas al momento de inspeccionar los productos que venden al público consumidor.

¿Qué hago si sufro daños por el uso de un producto defectuoso?