Tipos de Casos de Compensación al Trabajador por Accidente Sufrido en el Trabajo

Los empleados tienen derecho a recibir beneficios de compensación al trabajador si sufren una lesión que resulta de y en el transcurso y ejercicio de sus funciones en el lugar de empleo. La lesión debe ocurrir mientras el empleado está realizando o en el desempeño de sus funciones normales, asignadas y relacionadas con el trabajo que se realiza en beneficio de la empresa.

Los siguientes son los tipos de casos más comunes, sin embargo, hay otras situaciones, circunstancias y heridas que ocurren en el trabajo.

La Pérdida de Parte del Cuerpo a Causa de un Accidentes con Maquinaria.

Cuando se trabaja con maquinaria, los empleados deben estar bien entrenados y utilizar correctamente el equipo con el fin de minimizar el riesgo a su salud y proteger el bienestar de los demás.

Desafortunadamente ocurren accidentes de máquinas por muchas razones que a veces están fuera del control del trabajador. Las maquinas pueden fallar o pueden tener piezas defectuosas. Otras razones incluyen el entrenamiento inadecuado falta de supervisión o la fatiga del trabajador por trabajar largas horas sin descansos adecuados. Accidentes de maquinaria a menudo resultan en lesiones graves o permanentes. Una de las lesiones más comunes es la pérdida de una parte del cuerpo. Lamentablemente, las víctimas pierden trágicamente dedos, las manos o los brazos. Otras lesiones incluyen lesiones en la cabeza, pérdida de audición o visión, quemaduras o cicatrices y a veces incluso la muerte.

Accidente Mientras Trabaja.

No importa donde usted trabaje, prácticamente todos los lugares de empleo, hasta cierto punto, presentan peligros. Es responsabilidad del empleador el proteger a los empleados de accidentes que se puedan prever al mantener un mantenimiento apropiado de las instalaciones donde se realizar el trabajo, y colocar señales de advertencia sobre un peligro potencial. A veces los accidentes ocurren cuando hay falta de entrenamiento o supervisión apropiada.

El Síndrome del Túnel Carpiano

Movimiento repetitivo, como escribir u operar maquinaria pueden muchas veces causar el síndrome del túnel carpiano, una condición dolorosa en la cual los tendones y los ligamentos de la muñeca se inflaman. Si usted ha desarrollado el síndrome del túnel carpiano, puede experimentar entumecimiento, ardor o sensación de hormigueo en los dedos, la muñeca o las manos. Con este síndrome, es difícil sostener objetos o cerrar el puño, lo que puede hacer imposible realizar plenamente sus deberes normales relacionados con el trabajo asignado.

Cuello, Espalda y Lesiones en la Cabeza

Si usted ha sido víctima de un accidente que le causó parálisis o lesiones en su espalda o en la columna vertebral, podemos ayudarle. Usted podría tener derecho a una indemnización de compensación al trabajador por accidente sufrido en el trabajo.

Si usted ha sufrido algunos de estos o cualquier otro tipo de lesiones como resultado de condiciones inseguras en su trabajo o algún acto de negligencia por parte de su empleador, póngase en contacto con los abogados de Compensación al Trabajador por Accidente Sufrido en el Trabajo de Michael J. O'Connor & Asociados, para obtener una consulta legal libre de costos.

El equipo de Michael J. O' Connor & Asociados está listo para comenzar a defender su derechos. Envíenos un correo electrónico o llame a nuestro número gratuito en español al 1.888.882.4444 para una consulta inicial gratuita.